eNomina, pionera en inclusión financiera

En la semana del 11 al 14 de septiembre llega por 3ra ocasión a México UK Fintech Trade Mission dentro de FINNOSUMMIT y BBVAInnovation, en donde acudieron más de 800 asistentes de diferentes partes del mundo, reconocidos emprendedores, innovadores servicios financieros, los inversores más influyentes a nivel internacional, principales tecnologías y modelos de negocio más innovadores que están revolucionando el sistema financiero.

eNomina, Fintech Mexicana, estuvo representada por su CEO Gustavo Boletig quien fue uno de los ponentes de este evento en donde nos compartió su experiencia de inclusión financiera a millones de usuarios en México, Reino Unido y Brasil.

Comentó que las principales barreras para la inclusión financiera son la falta de bancarización y la falta de educación financiera. Según ENIF 2015, tan solo 33.6 millones de personas tenían cuenta en banco y menos de 35% de la población de México tuvo acceso a educación financiero según el Banco Mundial.

“En México desarrollamos una aplicación que permite a los trabajadores acceder a servicios financieros más económicos en relación a los créditos convencionales, independiente de que tengan cuenta en banco o no, ya que pueden realizar los pagos a través de la deducción de las cuotas directamente en sus salarios” destacó Gustavo Boletig.

No Comments

Post a Comment