Inspira país a eNómina, una plataforma que administra pagos

La plataforma brasileña de administración de pagos vía nómina, eConsig, quiere lograr en cinco años en México lo que tardó 16 años en hacer Brasil, dijo su fundador Renato Araujo.

Araujo refirió que debido al gran crecimiento del mercado de créditos ligados vía nómina en México, la empresa tiene la expectativa de pasar de 200 mil cuentas que maneja actualmente en el país, a dos millones 700 mil, que son las localizadas en su operación de Brasil.

eNomina y su apuesta por blindar los créditos
eConsig, o eNómina en México, es una plataforma digital mediante la cual empresas y gobiernos facilitan a sus trabajadores el acceso a créditos que casas financieras y aseguradoras ofrecen.

“Pensamos que el crédito puede ser visto como la salud. Los trabajadores tienen la oportunidad de acceder a un servicio de salud cuando lo necesitan. Es lo mismo con el crédito, el trabajador debe tener acceso cuando lo necesite. Crédito justo, sencillo, democrático”.

Inspira país a eNómina, una plataforma que administra pagos

INSPIRA PAÍS A ENÓMINA, UNA PLATAFORMA QUE ADMINISTRA PAGOS. FOTO: YADIRA GARCÍA
El mercado del crédito a la nómina es incipiente en el país. De acuerdo con datos oficiales, el número de créditos de nómina creció 14%, y representa 26% de la cartera nacional de crédito al consumo, en tanto que las tarjetas de crédito son el 39.5%.

Hoy eNómina conecta entre 50 entes financieros que ofrecen créditos y las cuentas de los trabajadores de cinco clientes principales: las secretarías de Educación de Quintana Roo y Guerrero; las de Salud de Chiapas y el Estado de México, y el gobierno de Chiapas.

El siguiente paso es ampliar su cartera de clientes e incursionar en el sector privado. En Brasil, eConsig trabaja con empresas como Coca Cola, Nestlé, Peugeot, Embraer y Mitsubishi, mismas que tienen operaciones en México y desean replicar su experiencia aquí.

Así, Araujo aseguró que por su dinamismo México está funcionando como un trampolín para atacar el mercado global, como Inglaterra, India, Portugal o España. “(México) Es el país que nos inspiró”, concluyó.

 

 

 

FUENTE: EL HERALDO DE MÉXICO 

No Comments

Post a Comment