La columna de hierro | eNomina blinda los créditos de nómina

El crecimiento exponencial en los créditos de nómina durante los últimos años, de 14%, en 2016 y de 3.3%, en 2017, así como el incremento en la morosidad que esto conlleva, provocó que el sector bancario mexicano busque poner mayores controles a este negocio.

Una de estas opciones es regular este segmento estableciendo reglas más claras entre los competidores y para los deudores, tal como propone la Asociación de Bancos de México, que lleva Luis Robles, a través de la iniciativa “Regulación de los créditos a los que los trabajadores tienen acceso con el uso de su cuenta de nómina”, con la cual se pretende minimizar los riesgos de impago e impulsar mejores condiciones del financiamiento.

Asimismo, en los últimos años alrededor del mundo y en México se ha optado por incursionar y apostar por el uso de la tecnología para determinar controles en el manejo de los descuentos y nóminas, lo que garantiza de entrada mayor seguridad, eficiencia y respuesta en tiempo real.

Y justo aquí, una de las firmas que tiene todo el expertise en el control del sobreendeudamiento es eNomina, de Gustavo Boletig, empresa mexicana creada en 2015 y que cuenta ya con más de 250 mil usuarios en varios estados de la República, pues por igual viene trabajando y saneando las nóminas tanto de instituciones de gobierno como de la iniciativa privada.

eNomina se encuentra en un buen momento, creciendo en tamaño y opciones para diversas necesidades dentro del sector financiero, haciéndola así un aliado y solución a la gran problemática dentro del mercado de créditos de nómina, que deriva cuando los interesados están limitados a obtener un crédito con la institución que les dispersa su nómina y no poder tener más opciones con mejores condiciones en otras instituciones que ofrecen este servicio.

En eNómina, mediante un software avanzado, todas estas bondades son una realidad, pues cuenta con herramientas que permiten tener un patrimonio más firme, ya que a través de esta plataforma tecnológica los empleados podrán cotizar y comparar con diferentes instituciones en tiempo real las ofertas de crédito que más se adapten a sus necesidades obteniendo tasas de interés más bajas, además de controlar el sobreendeudamiento y sanear las finanzas de los empleados que se encuentran en problemas.

Sin duda y ante el panorama económico que se nos viene, Gustavo Boletig y su equipo tendrán una gran demanda por su sistema, el cual dicho sea de paso ya opera en países como Brasil, Reino Unido, India y Portugal.

En México se ha optado por incursionar en el uso de la tecnología para determinar controles en el manejo de los descuentos y nóminas.

 

Fuente: El Sol de México 

No Comments

Post a Comment