Tecnología financiero para el bienestar financiero

Para Gustavo Boletig, el hecho de que las personas no tengan acceso a un crédito bancario es un problema, tanto nacional como mundial, pues esto hace que no exista circulación de dinero, por lo que considera que si todos tuvieran esta disposición monetaria, se promovería a las industrias en diferentes niveles.

Con esto en mente, Boletig se remite a los datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que informa que sólo el 56 por ciento de los mexicanos tienen cuenta en alguna institución de la banca, mientras que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) afirma que sólo el 10 por ciento de la población nacional tiene acceso a este tipo de operaciones financieras.
“Si la industria no vende, entonces no crece y no hay emprendedurismo, eso afecta la obtención de impuestos, creando un ciclo negativo: no hay créditos, no se puede avanzar y no hay empresarios formales, por ende, el gobierno no proporciona los servicios básicos de educación, salud y seguridad”, comentó el director general de eNomina.

Motivado por esta situación, el ejecutivo brasileño vino a México para establecer un esquema ya probado en Brasil desde hace 18 años, el cual consiste en una solución tecnológica que permite a los trabajadores tener
acceso a diferentes productos y servicios financieros y no financieros, de empresas privadas y públicas, a través de una aplicación.

Esta plataforma es un canal de comunicación entre distintas casas comerciales, las cuales brindan beneficios que son descontados directamente de la nómina, reduciendo los riesgos de operación y las tasas de interés del mercado.

Lo que hacemos es enlazar a las distintas casas comerciales con el trabajador, esto hace que no sea necesario tener una tarjeta o estar presente en una tienda, todo se hace mediante nuestra plataforma”, explicó.

Poder comprar y tener un crédito
sin la necesidad de una cuenta bancaria
es la forma en la que ayudamos
a la inclusión financiera”.

El Objetivo: La Inclusión Financiera

La finalidad de esta herramienta es satisfacer las necesidades del día a día a través de productos y créditos con las mejores condiciones del mercado, con rapidez, transparencia y total seguridad, brindando el bienestar financiero a todos sus usuarios.

Por ello, y gracias a la visión del director general, eNomina continúa con el proyecto que inició hace tres años en el País: que la gente tenga el control de su vida financiera.

“Estamos ayudando a un empleado a que consuma lo que necesite y que su dinero valga más, gracias a la alianza con diferentes proveedores como financieras, aseguradoras, red de tiendas, haciendo que dichos consumidores obtengan descuentos en su consumo y acceso a las mejores tasas de interés”, dijo.

Dirigida a jóvenes y adultos, la App ha alcanzado a más de 294 mil usuarios, quienes pueden elegir la mejor opción ofrecida por las casas de crédito, respetando un pago mínimo que es permitido por un sueldo fijo y evitando fraudes o robos de identidad.

“Nosotros juntamos la tecnología con la oportunidad, pues, desde hace más de 10 años, existen los descuentos vía nómina”, comentó.

“Hacemos redondo este proceso para
los usuarios al abrir un canal en el que las personas, por la vía de un curso que proporcionaremos en 2019, podrán capacitarse para tener una mejor educación financiera”, sentenció

La inclusión fnanciera es un
reto importante para el desarrollo
social de la población y, las fnancial
technologies, con el apoyo de los
bancos, son un brazo importante
para la meta”

Su Pódium de educación financiera
1 Tener presente sus objetivos a corto, mediano y largo plazo
2 Evitar gastos superficiales y compras compulsivas
3 Mantener un ahorro para emergencias

 

MEJORAR HÁBITOS
En palabras del oriundo de Sao Paulo, la tasa de incumplimiento de pago que tienen los principales bancos asentados en México es de entre 4 y 5 por ciento, lo que demuestra que no se tiene una enseñanza adecuada en cuanto al pago se refiere. Cuanto mayor la tasa de incumplimiento, mayor la tasa de interés del crédito “afirma”.

“Sólo 35 por ciento de los mexicanos tuvieron acceso a la información de este tipo y no se les enseñó ni en las escuelas ni universidades, por lo tanto, el individuo sabe utilizar solamente lo que tiene, obteniendo una salida a las deudas que ha adquirido con tarjetas de crédito o cuentas de cheques, liquidando con un interés
mayor”, mencionó.

Él reconoce que este fenómeno no es exclusivo de países en desarrollo como México y Brasil, ya que lugares como Inglaterra, Francia e Italia, presentan fenómenos similares y el mayor culpable de esto es la falta de información.

Los créditos descontados directamente de la nómina, por ser un crédito más seguro y más barato son una salida para el individuo que busque consolidar sus deudas y ahorrar en tasas de interés ejemplifica.
“Considero que con educación financiera todos ganan, porque no vas a hacer malos negocios mientras más información tengas al respecto”.

No Comments

Post a Comment