Incremento de fraude cibernético
La CONDUSEF advierte sobre el incremento del fraude cibernético.
Uno de los principales retos que enfrentan las instituciones financieras es la prevención de fraudes. La CONDUSEF registró de 2020 a finales de 2022, un total de 391 mil 182 controversias por posible fraude, teniendo un incremento en el fraude cibernético, el cual, podría ser consecuencia directa del aumento del comercio electrónico y las transferencias vía electrónica.
Por esta razón, empresas y autoridades realizan un esfuerzo conjunto para incrementar los estándares de seguridad en las transacciones. Tal es el caso de la firma mexicana eNómina, que encabeza Gustavo Boletig, la cual desarrolló una tecnología para la seguridad de los empleados cuando solicitan un crédito, un descuento o algún otro servicio dentro de su plataforma.
La compañía actúa con todas las medidas de seguridad correspondientes. Su sistema cuenta con la ISO 27001 que garantiza la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
El proceso tecnológico consiste en la implementación de un lector biométrico que proporciona la aceptación de cada usuario, con lo que se evita la clonación y mal manejo de operación, protege su información y genera la prevención de cualquier fraude.
Fuente: Hombres del Poder
No Comments